Política

Exministros y excomandante general del Ejército son citados por la Fiscalía

Brindarán declaraciones en el marco de la investigación a Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión.

Fuente: Andina

Fuente: Andina
11:06 horas - Viernes, 9 Diciembre 2022

Este 9 de diciembre, los 15 exministros tendrán que aproximarse a las oficinas de la Fiscalía para dar sus declaraciones respecto al mensaje a la Nación brindado días atrás, en el cual el antiguo jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció la disolución del Congreso de la República y la reorganización del sistema judicial.

Además de la previa cartera de ministros, la citación también alcanzó a Walter Horacio Córdova, excomandante general del Ejército, quien presentó su renuncia al cargo horas antes del mensaje.

[Lee también: Presidenta Boluarte anuncia que este sábado 10 tomará juramento al nuevo gabinete]

Así, los extitulares deberán responder a las últimas conversaciones que habrían sostenido con Pedro Castillo en el marco de las medidas anunciadas en el mensaje, actualmente investigado por el delito de rebelión.

Esta se suma a las diligencias ya realizadas por los representantes del Ministerio Público. Entre ellas, el lacrado de cámaras correspondiente para determinar quiénes estuvieron junto al exmandatario durante el anuncio presuntamente realizado en la oficina de la expremier Betssy Chávez, quien a su vez habría negado conocer el contenido del mismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina