Política

Congreso crea comisión para investigar vacunación irregular de altos funcionarios

La propuesta obtuvo 115 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones.
7:53 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

La comisión investigadora multipartidaria que investigue, en el plazo de 15 días, el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a altos funcionarios, y otros que resulten involucrados, fue creada la noche de ayer, martes 16 de febrero, por el Pleno del Congreso de la República por unanimidad.

La propuesta obtuvo 115 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones.

[Lee también: Minsa reporta 1 244 729 contagiados y 44 056 fallecidos por COVID-19 en el país]

La comisión fue creada de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Constitución Política del Perú, concordante con el artículo 88 del Reglamento del Parlamento Nacional y sobre la base de las mociones de orden del Día 13833 y 13817.

De acuerdo con el literal A del artículo 88 del reglamento congresal, la comisión creada estará integrada por entre cinco y nueve congresistas, propuestos por el presidente del Congreso, respetando hasta donde sea posible el pluralismo y proporcionalidad de los Grupos Parlamentarios. A fin de garantizar el debido proceso, se evitará que la integren quienes hayan solicitado su constitución”.

Tras un cuarto intermedio y luego de una reunión de la Junta de Portavoces, el Pleno aprobó con 100 votos a favor, ocho en contra y seis abstenciones a los integrantes que formarán parte de la comisión investigadora multipartidaria.

El grupo de trabajo estará conformado por los congresistas Otto Guibovich Arteaga (Acción Popular), Luzmila Pérez Espíritu (Alianza Para el Progreso), Richard Rubio García (Frepap), Carlos Mesía Ramírez (Fuerza Popular), Roberto Chavarría Vilcatoma (Unión Por el Perú), Absalón Montoya Guivin (Frente Amplio), Mariano Yupanqui Miñano (Descentralización Democrática) y Rubén Ramos Zapana (Nueva Constitución).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina