Política

Congreso: contratan a familiares de legisladores de Fuerza Popular

Legisladores de Fuerza Popular contrataron a familiares de sus colegas para que trabajen en sus despachos.
11:34 horas - Lunes, 9 Septiembre 2019

Legisladores de Fuerza Popular contrataron a familiares de sus colegas para que trabajen en sus despachos, en lo que aparenta ser un trueque de favores entre congresistas.

Según un informe de Cuarto Poder, el fujimorista Segundo Tapia contrató a Kristell Díaz, quien hoy es esposa de Federico Pariona, quien a su vez contrató al sobrino de tapia, José Luis Pérez, durante prácticamente el mismo periodo, entre octubre del 2016 y setiembre del 2017.

[Lee también: Salaverry revela que Keiko Fujimori le planteó convocar a elecciones]

Además, Segundo Tapia, presidente de la Comisión de Fiscalización, contrató también a Guiliana Melgar, sobrina del también fujimorista Elard Melgar, este a su vez a Ana Rosa Pérez, sobrina de Tapia.

Los mencionados trabajadores del Congreso también trabajaron en los despachos de Marita Herrera, Carlos Ticlla y Juan Carlos Gonzalez.

“La ley del nepotismo del 2014 dice expresamente que los funcionarios del Estado que gozan de la facultad para contratar, nombrar a personal o que tengan alguna injerencia directa o indirecta en el proceso de selección o contratación de personal están prohibidos de nombrar, contratar o inducir a otro a hacerlo en su entidad respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad (hijos, padres, hermanos) o al segundo de afinidad (cuñados, sobrinos)”, explicó la abogada penalista Romy Chang.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina