Política

Congreso: Comisión de Fiscalización cita a Sada Goray y Mauricio Fernandini

El grupo de trabajo investigará los presuntos actos de corrupción en el sector Vivienda para favorecer a la empresa Marka Group.
Congreso: Comisión de Fiscalización cita a Sada Goray y Mauricio Fernandini

También fue citado Salatiel Marrufo, ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda. Foto: TVPerú Noticias

También fue citado Salatiel Marrufo, ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda. Foto: TVPerú Noticias
21:12 horas - Martes, 13 Junio 2023

La Comisión de Fiscalización del Congreso iniciará este 14 de junio una indagación sobre las gestiones que habría realizado la empresaria Sada Goray en el Fondo Mi Vivienda y funcionarios de la gestión del expresidente Pedro Castillo para favorecer a su empresa Marka Group.

Por ello, el grupo de trabajo citó para mañana miércoles a la referida empresaria, a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del exministro Geiner Alvarado, y al periodista Mauricio Fernandini, quien habría articulado las reuniones entre Marka Group y los funcionarios del Ministerio de Vivienda.

[Lee también: Huancayo: Fiscalía investiga video grabado en el 2022 de presunta violación grupal a una menor]

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), señaló que el objetivo de esta investigación es obtener información para determinar si hubo o no pago de sobornos a funcionarios de la gestión de Pedro Castillo.

FISCALÍA RECOPILA INFORMACIÓN

A finales de mayo, el periodista Mauricio Fernandini se acogió a la figura de la confesión sincera por el caso de presunta red de corrupción en el gobierno del expresidente Pedro Castillo, según confirmó en el dominical Punto Final

De acuerdo con el testimonio del hombre de prensa, Marrufo solicitó a Goray el pago de S/ 4 millones para ubicar a tres funcionarios en el Fondo Mi Vivienda. Esto con el objetivo de que aprueben los proyectos que beneficien a su empresa Marka Group.

Previo a la designación de los tres funcionarios, Sada Goray les dio una capacitación en el séptimo piso del edificio Centro Empresarial Los Inkas, el 14 de setiembre de 2021, informó el programa Cuarto Poder.

En ese encuentro participaron Pedro Marquina Arroyo, Luis Mesones Odar y Gonzalo Arrieta Jovic. Luego de unos días, los tres ingresaron al programa del Ministerio de Vivienda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina