Política

Congreso: Comisión de Defensa archiva proyecto que planteaba crear la Policía del Orden y Seguridad

La propuesta del Poder Ejecutivo para crear la Policía de Orden y seguridad fue archivada con 14 votos a favor.
Congreso Comisión de Defensa  Policía del Orden y Seguridad

La propuesta del Poder Ejecutivo para crear la Policía de Orden y seguridad fue archivada con 14 votos a favor. Foto: Andina

La propuesta del Poder Ejecutivo para crear la Policía de Orden y seguridad fue archivada con 14 votos a favor. Foto: Andina
19:33 horas - Lunes, 6 Noviembre 2023

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República archivó este lunes el proyecto de ley que planteaba crear la Policía de Orden y Seguridad ante la creciente ola de criminalidad en el país.

La propuesta del Poder Ejecutivo, que fue remitida el pasado 28 de julio a la representación nacional con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, fue rechazadapor 14 legisladores.

[Lee también: Gobierno anuncia crédito a jóvenes para continuar estudios superiores]

Por su parte, la presidenta del grupo de trabajo, Patricia Chirinos, manifestó a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) que, la propuesta fue desestimada porque “no era la solución para combatir la delincuencia”.

Los legisladores que decidieron mandar la norma al archivo son: Patricia Chirinos (presidenta del grupo de trabajo), Jorge Montoya (Renovación Popular), Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), José Williams (Avanza País), Susel Paredes (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), Luis Aragón (Acción Popular), entre otros.

MINISTRO DEL INTERIOR DESTACÓ PROYECTO PARA CREAR LA POLICÍA DE ORDEN Y SEGURIDAD

Anteriormente, el ministro del Interior, Vicente Romero, había asegurado que “solución inmediata” para enfrentar la delincuencia era la creación de la Policía de Orden y Seguridad, debido a que habría mayor presencia policial en las calles.

“Estamos nosotros listos para que aprueben (la ley) y en enero pueden empezar a estudiar estos jóvenes. Vea, usted, hay 7,000 a 8,000 jóvenes que salen de las Fuerzas Armadas cada 6 meses. Cómo es posible que no podamos aprovechar a estos jóvenes y sus capacidades y habilidades demostradas a lo largo de los dos años que estuvieron en el servicio militar voluntario”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina