Política

Congreso cita a rector de la UNI tras alojamiento de estudiantes en la institución

Pablo López Chau brindará su descargo respecto a la disposición de alojar estudiantes de universidades regionales que llegaron a Lima a participar de las manifestaciones.

Foto: Andina

Foto: Andina
11:45 horas - Martes, 24 Enero 2023

La Comisión de Educación del Congreso de la República ha citado al rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pablo López Chau Nava, en relación con el alojamiento de estudiantes de en la institución educativa.

La comisión encabezada por la exfiscal Gladys Echaíz, actual congresista de Renovación Popular, ha citado al rector con el fin de que este brinde su descargo respecto a la disposición a abrir las puertas de la casa de estudios a universitarios de otras regiones que llegaron a la capital a participar de las manifestaciones de la última semana.

[Lee también: SJM: ministro Becerra denuncia que moderno colegio está abandonado y con candado]

La citación estaría programada para el martes 24 de enero a las 3:00 p. m. y solo alcanzaría a la principal autoridad de la UNI, mas no a Jeri Ramón, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde también se albergaron ciudadanos de otras regiones. Además de este tema, la sesión verá proyectos relacionados a la creación de nuevas universidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina