Política

Congreso autoriza viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, hacia México y EE.UU.

El Congreso de la República autorizó, con 119 votos a favor, al presidente de la República, Pedro Castillo, salir del territorio nacional del 17 al 22 de setiembre de 2021.
12:15 horas - Jueves, 9 Septiembre 2021

El Pleno del Congreso aprobó, en forma unánime, la resolución legislativa que autoriza al presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del país del 17 al 22 de setiembre próximos para participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México.

Asimismo, se le autoriza a asistir al Debate General de Alto Nivel de la 76.° Asamblea General de las Naciones Unidas de América en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos; y a una presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos en la ciudad de Washington D. C., entre otras actividades oficiales.

[Lee también: COVID-19: Llegó al Perú lote de más de 362 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca]

Según refiere la resolución legislativa, el objetivo es abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La propuesta contó con 119 votos a favor y no requirió de debate ni tampoco de una segunda votación.

En el oficio N.° 568-2021-PR, que acompaña la propuesta de resolución legislativa, el mandatario Castillo Terrones sostiene que la referida giratendrá como propósito reafirmar el compromiso del Perú con el sistema multilateral y asegurar, en el futuro, una mejor concertación de esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y garantizar recursos del sistema internacional para la recuperación económica de nuestro país”.

El documento en mención también lleva la firma del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina