Política

Congreso aprobó delegar al Ejecutivo facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera

Representación Nacional otorgó el Ejecutivo las facultades para legislar en temas señalados con un voto mayoritario a favor de 96 legisladores, 18 en contra y 1 abstención.

Andina

Andina
18:31 horas - Viernes, 17 Diciembre 2021

El pleno del Congreso de la República aprobó de forma mayoritaria el proyecto de ley 583 que propone delegar al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica a fin de contribuir al cierre de brechas sociales.

La Representación Nacional otorgó el Ejecutivo las facultades necesarias para legislar en los temas señalados con un voto mayoritario a favor de 96 legisladores, 18 en contra y 1 abstención

[Lee también: Ministerio de Justicia solicita al Congreso aprobar limitación de vacancia y cuestión de confianza]

La titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, con el afán de consensuar su propuesta, redactó un texto sustitutorio al texto original, con el que logró el consenso deseado.

“Hemos tomado muchas propuestas, acotado algunas, y hay otras que consideramos que no es pertinente delegar, sin embargo, invocamos al ministro de Economía para que presente sus proyectos de Ley que estamos dispuestos a discutirla en el Congreso para su aprobación”, señaló la parlamentaria al sustentar la moción.

Luego de la votación aprobatoria, la propia congresista Juarez pidió la exoneración de la segunda votación, pedido que fue aceptado por 93 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina