Política

Congreso aprobará adelanto de elecciones, asegura Vizcarra

Remarcó que su propuesta no la hizo solo ante el Parlamento sino a todo el pueblo peruano.
17:24 horas - Viernes, 23 Agosto 2019

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el pleno del Congreso aprobará su proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020, luego que los parlamentarios analicen este planteamiento con sus electores durante la semana de representación.

“La propuesta ha sido al Congreso y al Perú entero […] Yo confío que analizando con tranquilidad, con serenidad, con objetividad el Congreso de la República va a aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones”, afirmó el jefe de Estado.

[Lee también: Jefe de Estado ratifica compromiso con el progreso y desarrollo de la zona de Chanchamayo]

También reiteró que su Gobierno ha mostrado voluntad de diálogo desde que él asumió la presidencia y confirmó que durante la reunión del Consejo de Justicia, prevista para este lunes a las 6 de la tarde, acordará una fecha con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para una futura reunión bilateral.

Acotó que junto al titular del Legislativo no solamente abordarán la propuesta de adelanto de elecciones sino que también se verán otros temas como el plan de competitividad y productividad, pendiente de aprobación.

De otro lado, dijo estar de acuerdo con que el pedido de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski haya sido declarado infundado. Asimismo, precisó que su Gobierno es respetuoso de las decisiones del Poder Judicial y el Ministerio Público, y que sus críticas al pedido de José Domingo Pérez las hizo como ciudadano.

Respecto a la citación a su hermano, César Vizcarra, a la Comisión de Fiscalización por el caso Conirsa, señaló que su gestión es la primera en apoyar las investigaciones de cualquier tipo, pero que también exigen “transparencia” y “llegar a la verdad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina