Política

Jefe de Estado ratifica compromiso con el progreso y desarrollo de la zona de Chanchamayo

Durante 20º Festival Nacional del Café Pichanaqui 2019 demandó un trabajo conjunto para aumentar demanda del producto que es muy bajo en el país.
14:13 horas - Viernes, 23 Agosto 2019

El presidente Martín Vizcarra ratificó su compromiso con el progreso y desarrollo de la zona de Chanchamayo durante su participación en el 20º Festival Nacional del Café Pichanaqui 2019 en la región Junín.

Indicó que el café representa mucho para el Perú porque es reconocido a nivel mundial por su alta calidad sin embargo dijo que el consumo en el país es muy bajo y tenemos que aumentarlo

[Lee también:  Presidente Martín Vizcarra: “Las PYME representan el 95% de empresas en el Perú”]

En ese sentido, pidió realizar una alianza entre los diversos sectores para aumentar la demanda del producto porque al aumentar la demanda se aumenta el precio del café que actualmente está muy bajo que ni siquiera cubre el costo de producción, señaló.

Tenemos que trabajar juntos para eso, en ese sentido pidió a las autoridades que presenten sus proyectos porque se necesita mejorar las vías de comunicación, las carreteras, la conexión aérea y mejorar el riego para la agricultura.

El país tiene un enorme potencial y nuestra selva estuvo desatendido, pero noosotros estamos volteando la vista hacía esta región para luchar por su desarrollo y progreso, manifestó el jefe de Estado agradeciendo la cálida recepción justo en el Día del café peruano que se celebra el cuarto viernes del mes de agosto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina