Política

Congreso admite moción de vacancia presidencial

El Congreso de la República admitió por mayoría la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, alcanzando 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

El Congreso admitió por mayoría la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Andina)

El Congreso admitió por mayoría la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Andina)
18:09 horas - Viernes, 11 Septiembre 2020

El Pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles admitir a debate la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

La moción 12090 fue aprobada con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones, luego de la sustentación, que estuvo a cargo del congresista de Unión Por el Perú (UPP), José Vega, y del respectivo debate de los participantes en la sesión virtual.

[Lee también: Presidente Vizcarra puede recurrir a la OEA para solicitar la Carta Democrática, asegura Pedro Cateriano]

Vega, quien había votado en contra del pedido de impedir que sentenciados en primera instancia postulen a cargos de elección popular o ejercer algún cargo público, esta vez sostuvo que por la salud moral del país había que debatir el tema de los audios que involucraban al jefe de Estado.

Por su parte, Francisco Sagasti, del Partido Morado, solicitó no empeorar más uno de los peores momentos que vive el país. No se puede acusar al presidente de incapacidad moral permanente, basado en chismes, en transcendidos y en algunos audios cuya veracidad es cuestionada, agregó.

Mirtha Vásquez del Frente Amplio también pidió investigar el tema de manera seria, porque no es posible que se planteé una moción de vacancia cuando todavía no se tiene una pericia concluida, añadió.

Al filtrar los audios se ha viciado parte importante de la investigación, dijo a su turno en el debate Gino Costa, afirmando además que el presidente no ha incurrido en traición a la patria, ni en incapacidad moral permanente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina