Política

Congreso acepta realizar pleno extraordinario este viernes 20 de julio

Aunque Galarreta aclara que se cuidará debido proceso para evitar impugnación a decisiones
18:09 horas - Martes, 17 Julio 2018

El Congreso realizará un pleno extraordinario este viernes 20 de julio en atención a la convocatoria del presidente Martín Vizcarra, quien solicitó la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, así lo informó su titular, Luis Galarreta.

Sin embargo, señaló que hay que sacar a los consejeros respetando el debido proceso, para que después no impugnen la decisión y no puedan regresar a ninguna actividad pública en caso haya delito.

[Lee también: Jefe de Estado: “Insto al Congreso a actuar de manera firme” ante corrupción]

Si se saca a todos el viernes va a ser inconstitucional, por eso estamos tomando el tema con calma y serenidad y estamos cuidando cada paso y cada acción", añadió.

Vamos a seguir trabajando, pero no vamos a trabajar porque nos presionen, aquí hay un debido proceso, sostuvo. En la Legislatura extraordionaria veremos cuánto avanzó la Comisión de Justicia, aclaró.

Indicó que el Congreso no esta ajeno a la crisis, pero se trabajará respetando la autonomía e independencia de este poder del Estado. Se esta investigando dentro del marco constitucional, pero, ojo, lo más rápido posible, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina