Política

Jefe de Estado: “Insto al Congreso a actuar de manera firme” ante corrupción

12:33 horas - Martes, 17 Julio 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, hizo un llamado a la ciudadanía a “cerrar filas en la lucha frontal contra la corrupción”, e instó al Congreso de la República a hacer “su parte y actuar de manera firme ante este problema”. “Señores congresistas, es momento de actuar firmes ante esta grave situación, el pueblo peruano lo demanda”, expresó.

Durante un pronunciamiento público efectuado en Palacio de Gobierno, el mandatario exhibió los documentos dirigidos al presidente del Congreso, Luis Galarreta, mediante el cual convoca a legislatura extraordinaria para este viernes conforme a la facultad que le confiere el inciso 6 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, ante los graves y escandalosos audios que revelan la corrupción enquistada en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Esta medida es urgente. Nadie puede quedarse de brazos cruzados ante la corrupción. No vamos a permitir la descomposición de las instituciones del Perú, y estamos luchando de manera frontal contra este flagelo”, refirió.

[Lee también: Presidente convoca al Congreso a legislatura extraordinaria para debatir remoción de miembros del CNM]

Fue enfático en señalar que está actuando de manera “rápida y contundente” a fin de dar respuesta a los reclamos y demandas unánimes de la ciudadanía, con transparencia y calidad institucional. “Lo más importante hoy es reconstruir la confianza en las Instituciones. Por ello, estoy liderando decididamente el proceso para construir un Perú próspero, justo y soberano, en el que la ciudadanía pueda confiar en su sistema de administración de justicia”, dijo.

También recordó que hace unos días se conformó la Comisión para la Reforma Integral del Sistema de Administración de Justicia, y hoy convocó al Congreso para debatir con premura la aplicación del artículo 157, “paso imprescindible en esta impostergable reforma”.

“Hace unos días expresé mi firme condena ante tan repudiables actos. Los cambios no se logran solo con palabras, sino con hechos concretos. Y quiero decirles que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y usando todas nuestras prerrogativas, dentro del marco legal, para lograr este objetivo”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina