Política

Congreso 2020: Mindef garantiza seguridad durante comicios

Ministro Martos hace llamado a la población a participar en jornada electoral.
19:15 horas - Martes, 21 Enero 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que las Fuerzas Armadas han desplegado cerca de 50 mil efectivos a nivel nacional para garantizar el normal desarrollo de las elecciones congresales de este domingo 26 de enero.

Asimismo, hizo un llamado a todos los peruanos para que asistan en forma responsable y consciente a elegir a las nuevas autoridades parlamentarias. "Son muy importantes estas elecciones para el desarrollo de nuestro país y seguir impulsando las reformas tan necesarias en nuestra patria", declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: ​Mindef reforzará campañas contra violencia de género]

Respecto a las propuestas de algunos candidatos para que las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, la autoridad explicó que los militares no están capacitados para tener contacto con delincuentes y la población como sí lo está la PNP.

"Las Fuerzas Armadas tienen un rol prioritario que es la defensa de nuestra soberanía e integridad territorial. Para eso están organizadas, equipadas y entrenadas nuestras Fuerzas Armadas", precisó.

No obstante, sostuvo que también cumplen el rol de apoyo a la gestión de riesgos y desastres como organismo de primera respuesta, apoyo al desarrollo y ayudar a la PNP cuidando activos críticos nacionales.

De otro lado, el titular del Mindef dijo que reforzarán todo el sistema de creencias y valores institucionales de las Fuerzas Armadas, basados en el compromiso, el cumplimineto del deber, la honestidad la disciplina a través del centro de liderazgo.

Además, recalcó que en las Fuerzas Armadas hay gente de bien y que se seguirá erradicando a la gente negativa que no arraigó los valores institucionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina