Política

​Mindef reforzará campañas contra violencia de género

Walter Martos aseguró que seguridad en zonas de riesgo está garantizada durante y después de los comicios.
15:52 horas - Lunes, 20 Enero 2020

En las Fuerzas Armadas se reforzarán las campañas para fomentar el respeto a la mujer, en el marco de la lucha frontal con la violencia de género que ha emprendido el Gobierno, anunció el ministro de Defensa, Walter Martos.

“En los institutos se está activando un centro que se llama centro de liderazgo y se ha reunido a un grupo de psicólogos y un grupo de oficiales que están estableciendo programas para trabajar en las escuelas militares, en los cursos a nivel teniente, a nivel mayor”, sostuvo.

[Lee también: Surco: Policía captura a sujeto que agredió a su pareja]

En entrevista para la multiplataforma de TVPerú y Radio Nacional, garantizó la llegada del material electoral a todos los centros de votación. Asimismo, invocó a la población, en especial de las zonas de riesgo como el VRAEM, a acudir a las urnas el 26 de enero, ya que la seguridad está garantizada.

“Después del proceso electoral, también vamos a brindar la seguridad a los organismos de la ONPE y a todo el material para que se repliegue nuevamente a las oficinas descentralizadas y a su sede central”, acotó.

De otro lado, el titular del Mindef aseguró que la situación en la zona de La Pampa en Madre de Dios está controlada y que la titular del Ambiente está trabajando de forma ardua para comenzar la reforestación en las zonas dañadas por la minería ilegal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina