Política

Congresistas se suman a marcha "Con mis hijos no te metas"

Cientos de miembros del colectivo protestaron contra la inclusión del denominado “ideología de género” presentado en el currículo escolar.
15:31 horas - Viernes, 24 Mayo 2019

Congresistas de diversas bancadas marcharon con dirección a la plaza de Armas para dar encuentro al colectivo “Con mis hijos no te metas” como modo de protesta ante el enfoque de género presentado en el currículo escolar.

Por su parte, el congresista Pedro Olaechea manifestó su malestar con respecto a la gestión de la ministra de Educación, Flor Pablo, quien fue interpelada el pasado 9 de mayo por errores en los textos escolares.

[Lee también: Mandatario Vizcarra: “Vamos a hacer lo que sea necesario con tal de llevar adelante la reforma política”]

“Hay toda una discusión sobre el famoso tema de género (…) en este caso no la interpelamos (Flor Pablo) y lo que queremos averiguar cómo es posible que los millones que se gastan en educación y que se devuelven millones qué pasa que no está funcionando y lo que queremos saber es qué está pasando y nos están mareando con una serie de tesis que nunca han sido aprobadas en ningún lado del planeta”, aseguró para TVPerú.

Cientos de miembros del colectivo protestaron contra la inclusión del denominado “ideología de género” presentado en el Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación.

La concentración se realizó en distintos lugares desde las 8:00 a.m. en la plaza de Acho, Dos de mayo y Manco Cápac con dirección al Congreso.

A llegar a la plaza Bolívar, la agrupación armó un estrado frente al Congreso siendo recibidos por algunos parlamentarios como Yeni Vilcatoma, Rosa Bartra, Mario Mantilla, Milagros Takayama, Karina Beteta, Pedro Olaechea y Julio Rosas.

Por otro lado, legisladores de diferentes bancadas manifestaron su malestar al corroborar que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó el ingreso del colectivo a la plaza Bolívar del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina