Política

Mandatario Vizcarra: “Vamos a hacer lo que sea necesario con tal de llevar adelante la reforma política”

En el marco de respeto total a la Constitución, asegura jefe de Estado.
14:46 horas - Viernes, 24 Mayo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que su gobierno hará lo que sea necesario con tal de llevar adelante la reforma política, siempre en el marco de un irrestricto respeto a la Constitución.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado enfatizó en que su gobierno nunca aplicará una medida que vaya en contra de lo señalado por la Constitución. En ese sentido, indicó que la reforma “no es un capricho de la autoridad o de la población, es una necesidad de la sociedad.

[Lee también: Presidente Vizcarra señala que Gobierno dará impulso final a proyecto de Rescate Arqueológico de Lomas de Ilo]

Vizcarra ratificó su exhortación al Parlamento a analizar con celeridad y responsabilidad los proyectos de ley remitidos por el Ejecutivo y no repetir el caso de la propuesta para modificar la inmunidad parlamentaria, la cual -según recordó- fue archivada luego de tan solo 3 horas de debate.

Incluso se mostró de acuerdo en que la discusión sobre la reforma de la inmunidad parlamentaria sea integral e incluya cualquier propuesta para modificar la inmunidad que protege al Presidente de la República.

Sobre las versiones respecto a que estaría buscando un cierre del Parlamento, el jefe del Estado subrayó que no busca sustentar la posición del Ejecutivo “en base a amenazas”. El presidente Martin Vizcarra declaró a la prensa desde Ilo, a donde llegó para poner en marcha el proyecto de Rescate Arqueológico de las Lomas de Ilo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina