Política

Congresistas saludan decisión del presidente de observar ley de financiamiento ilegal

En lo penal se busca que modificación beneficie retroactivamente a procesados en el Poder Judicial.
13:22 horas - Jueves, 6 Diciembre 2018

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, destacó el anunció hecho por el presidente Martín Vizcarra de observar la ley que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas.

Indicó que este martes, Fuerza Popular, los miembros del partido aprista, incluidos algunos representantes de Peruanos por el Kambio realizaron una votación equivocada sobre la financiación a los partidos políticos.

[Lee también: Presidente Vizcarra observará ley de financiamiento ilegal de partidos]

“Lo que se ha hecho no es tipificar la financiación prohibida, no es volver ilegal que si alguien te da más plata violando la ley de partidos policticos se vaya a la cárcel, no, lo que han hecho es una tipificación del lavado de activos”, añadió.

“Lo aprobado pretende sacarle la vuelta a la Ley de Lavado de activos y eso es gravísimo”, puntualizó.

Por su parte, el parlamentario no agrupado Roberto Vieira dijo que “desde la manera como lo han presentado buscaban indudablemente beneficiar a las personas que están siendo procesadas por estos delitos”.

Aseguró que “en lo penal lo que pueda modificarse beneficia retroactivamemte a quienes están siendo procesados en el Poder Judicial”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina