Política

Presidente Vizcarra observará ley de financiamiento ilegal de partidos

El jefe de Estado participó en la inauguración de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad, que organiza la Contraloría.
9:55 horas - Jueves, 6 Diciembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que observará el proyecto de ley aprobado recientemente en el Congreso que incorpora el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal, lo cual reduciría las penas a los investigados por presunto lavado de activos. 

“No podemos dejar de hacer pública nuestra preocupación por la reciente aprobación, en el Congreso de la República, de un proyecto de ley que reduciría las penas a aquellos que vienen siendo investigados por el delito de lavado de activos”, señaló.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Rechazo de asilo fortalece lucha contra la corrupción]

“Norma que, coincidentemente, fue aprobada mientras se denunciaba una supuesta interceptación telefónica ilegal, desmentida tajantemente por el ministro del Interior, y que afecta la lucha contra la corrupción que estamos llevando adelante”, añadió el jefe de Estado.

“¿Cuál es la intención de aprobar una norma de este tipo que, además, tiene que ver con una de las preguntas del referéndum, a solo tres días de realizarse la consulta popular? Adelanto que observaré esta ley cuando sea remitida a mi despacho. Estos hechos generan la indignación de los peruanos y peruanas”, continuó.

Martín Vizcarra participó esta mañana en la inauguración de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad (CAII 2018), que organiza la Contraloría General de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina