Política

Congresistas presentan moción de censura contra el ministro Geiner Alvarado

Moción 3863 señala que Alvarado López no dio respuestas esclarecedoras en el pliego interpelatorio sobre las presuntas irregularidades en el MVCS.
19:51 horas - Miércoles, 7 Septiembre 2022

Una moción de censura contra el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, fue presentado esta noche al área de trámite documentario del Congreso de la República.

La moción de orden del día # 3863 está suscrita por parlamentarios de distintas bancadas y en la misma se indica que Alvarado López no dio respuestas esclarecedoras sobre las presuntas irregularidades en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuando estaba a cargo de la misma.

[Lee también: Geiner Alvarado: "Puedo decirle al país, con la frente en alto y la conciencia tranquila, que no soy deshonesto, ni corrupto"]

El documento señala que ante la presente situación el titular del MTC debe dejar el cargo  "antes que se lleven a cabo hechos similares a los que pereseuntamente se han erealizado cuando se encontraba a cargo de la cartera del MVCS".

El 5 de setiembre, el ministro Alvarado negó ser parte de una organización criminal, como le atribuye el Ministerio Público (MP), durante su presentación ante el Congreso de la República para resolver dos pliegos interpelatorios en su contra.

"Rechazo tajantemente formar parte de una organización criminal, precisándose que por la etapa de la investigación, la imputación aludida es una hipótesis que no genera certeza de culpabilidad", indicó, agregando que el MP deberá demostrar con objetividad la calificación de "lugarteniente" que se le imputa en las investigaciones. 

Dijo asimismo que no ha tenido ningún vínculo laboral o profesional con las empresas JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, Destcon Ingenieros y Arquitectos SAXC, consorcio Gorgor y otras que hayan contratado con el MVCS.

“Tomé conocimiento, a través de los medios de comunicación y posteriormente al desarrollar este pliego interpelatorio, que la empresa Destcon forma parte del consorcio Iecons, que ganó la adjudicación de la obra ‘mejoramiento y ejecución del agua potable en el distrito de Anguía’, sostuvo Alvarado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina