Política

Geiner Alvarado: "Puedo decirle al país, con la frente en alto y la conciencia tranquila, que no soy deshonesto, ni corrupto"

Titular del MTC se presentó en el Pleno del Congreso para dar respuesta al pliego interpelatorio en su contra por presuntos actos irregulares en el MVCS.
17:34 horas - Lunes, 5 Septiembre 2022

"Ante la Representación Nacional puedo decirle al país, con la frente en alto y la conciencia tranquila, que no soy deshonesto, ni corrupto", es lo que respondió el ministro de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado, al ser interpelado este lunes en la tarde en el Congreso de la República.

El actual titular del MTC se presentó en el Pleno para responder un pliego interpelatorio sobre presuntos actos irregulares que habrían ocurrido en el sector Vivienda y Construcción cuando se desempeñó como ministro.

[Lee también: Fiscal de la Nación dispuso incluir a Aníbal Torres en investigación preliminar]

Antes de concluir con su presentación, Alvarado expresó sentimientos de tristeza ante lo que llamó una injusticia ante un posible antejuicio político en su contra.

"Mi actuar como ministro del MVCS fue netamente técnico, no tuve injerencia en los procesos de priorización de proyectos para su financiamiento, los mismos que son de exclusiva responsabilidad del municipio",dijo al hablar de la Municipalidad de Anguía.

Precisó que en el país hay más de 1600 municipios distritales y que escapa a su responsabilidad como ministro saber si uno de ellos se encuentra cuestionada por malos manejos.

Al responder en torno a las investigaciones que se le sigue en la Fiscalía, señaló estar en desacuerdo con los excesos y abusos que denigran la imagen de una persona. Las imputaciones que se hacen en mi contra de pertenecer a una organización criminal es falso. Nunca beneficié a intereses particulares, remarcó.

En las respuestas al pliego interpelatorio, Alvarado señaló que conoce y sabe que Yenifer Paredes es la cuñada del jefe de Estado y que coincidió con ella cuando se hizo un reconocimiento al presidente Pedro Castillo, en la localidad de Anguía. 

Dijo también que no tenía amistad con el alcalde del lugar, Nenil Medina Guerrero, y que  no tuvo participación, ni coordinación en el proyecto que desarrollo la municipalidad distrital. Negó conocer al empresario Hugo Espino y a su hermana Angie, agregando que el joven nunca trabajó en el ministerio y nunca lo recibió en su despacho.

Sobre el porqué se consideraba indispensable en los cargos de ministro, primero en el MVCS y hoy en el MTC, Alvarado manifestó no ser el indicado para dar respuesta a esa pregunta. No soy perfecto, como toda persona tengo defectos y virtudes y quizás tengo más defectos que virtudes, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina