Política

Congresistas piden prohibir el uso de caballos de la PNP en eventos sociales y deportivos

El Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección Animal se pronunció a raíz de la muerte de un caballo, que chocó contra una cúster en el Paseo Colón tras huir de las inmediaciones del Estadio Nacional.
POLICÍA MONTADA

El caballo huyó de las inmediaciones del Estadio Nacional después de que se prendieran fuegos artificiales en la 'Noche Blanquiazul'. Foto: Andina

El caballo huyó de las inmediaciones del Estadio Nacional después de que se prendieran fuegos artificiales en la 'Noche Blanquiazul'. Foto: Andina
12:16 horas - Miércoles, 17 Enero 2024

Un grupo de congresistas, integrantes del Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección Animal, pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) no utilizar caballos en eventos sociales y deportivos tras la muerte de un equino, que chocó contra una cúster en Paseo Colón hasta donde llegó luego de huir de los fuegos artificiales que se prendieron en las celebraciones de la 'Noche Blanquiazul' en el Estadio Nacional. 

"Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que, en los exteriores del Estadio Nacional, se produjo un accidente y, por consiguiente, la muerte de un caballo de la Policía Nacional del Perú, a causa del impacto entre el equino y un bus de transporte público", se indica en el comunicado publicado en la red social X (antes Twitter).

[Lee también: Crimen en Huacho: Presunto asesino de hermanas fue capturado en Ventanilla]

"Rechazamos rotundamente el uso de caballos como parte de despliegue policial para este tipo de eventos. En esa misma línea, condenamos todo tipo de acción que afecte el bienestar animal. Desde el Bloque Animalista del Congreso de la República, exhortamos a prohibir el uso de caballos de la Policía Nacional en eventos sociales y/o deportivos", agrega.

El documento lleva las firmas de los congresistas Diego Bazán, Sigrid Bazán, Carlos Zeballos, Alejandro Cavero, José Jerí, Lady Camones, César Revilla y Susel Paredes.

SOLICITAN INFORME SOBRE LA MUERTE DE CABALLO DE LA PNP 

Sigrid Bazán, parlamentaria de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, solicitó al ministro del Interior, Victor Torres, presentar medidas alternativas al uso de caballos de la Policía Nacional para el control de multitudes, luego de conocerse de la muerte de uno de estos equinos, anoche, durante un encuentro deportivo en el Estadio Nacional.

A través su cuenta en la red X (antes Twitter), la legisladora pidió detalles de las medidas adoptadas por el Ministerio del Interior (Mininter) sobre el hecho concreto acontecido el 15 de enero, en el que perdió la vida un caballo y otro quedó herido, así como los responsables de tales sucesos.

Asimismo, un reporte del estado de salud y bienestar de los equinos utilizados por la Policía Nacional del Perú (PNP) para control de multitudes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina