Política

Congresistas condenan presencia de sus pares del Frente Amplio en Uruguay

“Es imprudente” dice Tubino y Velásquez Quesquén señala que “es una intromisión”.
16:03 horas - Jueves, 22 Noviembre 2018

El viaje a Uruguay de algunos congresistas del Frente Amplio para dar a conocer que en el país no existe persecución política contra Alan García y dejar sin efecto su pedido de asilo en dicho país, concitó las críticas de algunos miembros de algunas agrupaciones políticas.

El viaje es imprudente y no se justifica en el momento actual que vive el Perú, además no debe haber interferencia porque es una decisión del Ejecutivo uruguayo, señaló el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

[Lee también: Néstor Popolizio: “El gobierno uruguayo debe decidir si concede o no el asilo”]

Por su parte el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que era una intromisión en una decisión que le corresponde al gobierno uruguayo.

No beneficia en nada indicó, solo desnuda al gobierno que usa sus brazos ortopédicos que son el Frente Amplio y sus aliados  para decir todo lo que ellos quisieran decir, agregó.

El parlamentario Justiniano Apaza respondió la afirmación indicando que es todo lo contrario, son los apristas los muleteros de los fujimoristas que se convierten además en sus voceros oficiales, expresó.

Apaza dijo que el expresidente García debe someterse a la justicia y no correrse como lo hizo al ir a esconderse en la embajada uruguaya en Lima.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina