Política

Congresista Sigrid Bazán hace foco en lo mucho o poco que un primer ministro puede valer

“Sí veo una falta de liderazgo en este gabinete y veo sin duda, también, cero lógicas en cómo se ha conformado”, precisó la legisladora de Juntos por el Perú.
7:16 horas - Jueves, 3 Febrero 2022

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, dijo que los cuestionamientos al primer ministro Héctor Valer publicados en un tuit signifique un intento de vacancia o la renuncia del mandatario, si no que debiera tomarse como advertencia clara de lo que eventualmente ocurriría en el Pleno durante el voto de confianza.

“De verdad es un poco un llamado para que el presidente de la república escuche a su bancada. Hemos visto las declaraciones de otros congresistas de Perú Libre que no piensan respaldar ni dar el voto de confianza al señor Valer. No sólo por los cuestionamientos, sino porque integra ahora a un nuevo gabinete en donde hay otros personajes cuestionados, señaló.

[Lee también: Consejo de Ministros acordó declarar el estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días]

El propio Héctor Valer que ha pasado de un partido a otro, que hizo un llamado por el voto a favor de la contrincante del presidente Castillo, que prácticamente llamó a no votar por el comunismo; es decir, muchas incongruencias e incoherencias en un gabinete que no parece representar -más allá de mi tuit- a varias bancadas, manifestó la parlamentaria.

En ese sentido, dijo que “por supuesto la gente cree que todavía este gobierno puede hacer un cambio. Y por eso, también, sí quisiera enfatizar que lo mío es una crítica, un llamado y, si se quiere de esta parte como parlamentaria, es una advertencia de lo que puede pasar eventualmente en el voto de confianza.

“Pero de ninguna manera nos vamos a sumar a las voces que creen que esto quiere decir que vamos a pedir la vacancia o que el presidente renuncie, que se cambie de mandatario como si fuese cualquier tipo de proceso año tras año o mes tras mes. Eso, sin duda, no lo vamos a pasar, refirió.

De otro lado, la legisladora se mostró sorprendida por la ausencia del primer ministro en la conferencia de prensa. “Sí veo una falta de liderazgo en este gabinete y veo sin duda, también, cero lógicas en cómo se ha conformado. En ese sentido creemos que tiene que haber un cambio”, precisó.

Asimismo, manifestó que haya sido [la conformación] un gabinete con una lógica. Al menos no para ninguna de las bancadas del Congreso, añadió. No he escuchado una sola bancada que diga: “este es nuestro gabinete”. O que por lo menos no diga absolutamente nada o que diga el señor Valer nos representa, complementó.

“Porque, además, seamos sinceros. Lo ha dicho la prensa: Héctor Valer entra por Renovación Popular, se va a Somos Perú y luego se va a un nuevo partido. Ha tenido acusaciones, si no también tiene otro trasfondo, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina