Política

Congresista Rennán Espinoza: "Le pedí a Guillermo Aliaga que suspenda su militancia en Somos Perú"

Para el parlamentario los cargos que debe enfrentar Guillermo Aliaga "son graves" y este debía alejarse de Somos Perú para que pueda resolver con tranquilidad "los fuertes cuestionamientos en su contra".
23:28 horas - Lunes, 7 Septiembre 2020

El congresista Rennán Espinoza reveló que antes de anunciar su renuncia a Somos Perú, le pidió a Guillermo Aliaga que suspenda su militancia a la bancada y diera un paso al costado mientras resuelve los cuestionamientos que lo asocian con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"El martes la Comisión de Ética del partido me dice que el caso se va a revisar 30 días después. Le pedí a Guillermo Aliaga que suspenda su militancia y permanencia en la bancada y me respondió que no tenía por qué irse, que se consideraba inocente", dijo Rennán Espinoza en entrevista con Cara a Cara, de TVPerú.

[Lee también: Rennán Espinoza cree que caso Aliaga pudo haber incidido en decisión de George Forsyth]

"Yo no lo acuso de ser culpable, pero el gesto político es muy importante sobre todo por su propia imagen y la del partido. Lastimosamente no recibí una reacción oportuna y decidí apartarme del partido", indicó.

Para el parlamentario, Aliaga debía alejarse de la bancada "para que se pueda resolver con tranquilidad estos fuertes cuestionamientos en su contra".

Añadió que los cargos que debe enfrentar Guillermo Aliaga "son graves". "Estás hablando de una reunión para pedir tráfico de influencias para juicios con Walter Ríos (...) El tema no es sencillo, es muy grave",  añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina