Política

Congresista Paredes: La Constitución señala el periodo por el cual fue electo el presidente y los congresistas

El legislador del Bloque Magisterial, Alex Paredes, se mostró en contra de la propuesta para el adelanto de elecciones.
16:46 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2022

Este miércoles, el congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, manifestó su posición en contra de la propuesta de adelanto de elecciones, luego de que este martes la Comisión de Constitución del Parlamento inciara su debate.

El legislador recordó la proclama ciudadana que firmaron los entonces candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo. “Ambos se comprometieron a respetar el estado de derecho”, dijo.  

[Lee también: Elecciones 2022: debate de candidatos a la alcaldía de Lima será el 25 de setiembre] 

“La Constitución Política señala el periodo por el cual fue electo Castillo y los congresistas. Las condiciones para ser expectorados ambos poderes ya están normados. Si se da el caso, hay que hacerlo pero dentro de ese marco y no con exageración”, agregó.

El congresista también se refirió al futuro encuentro que sostendrá el titular del Legislativo, José Williams y el presidente de la República, Pedro Castillo, e indicó que el lugar en el que se dé esta reunión es un tema que les compete solo a ellos.

“Esperamos que la expectativa que se ha generado realmente coincida con lo que la población espera y que tras esta conversación se termine de entender que el Ejecutivo y Legislativo se han elegido dentro de un marco del ordenamiento jurídico nacional. Cada quien debe cumplir con su rol, buscando de la mejor manera que no se den acciones o escenarios de confrontación que nada ayudan a la tranquilidad del país”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina