Política

Congresista Olivares sobre elección de magistrados del TC: "El proceso está bastante politizado"

Además, el congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, pidió reflexión a los encargados de elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional. "No es elegir cualquier cosa", dijo.
11:08 horas - Viernes, 2 Julio 2021

El congresista por el Partido Morado, Daniel Olivares, se pronunció sobre el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional, el cual se está llevando a cabo en el Parlamento. Afirmó que “el proceso está bastante politizado”.

Nosotros desde el Partido Morado hemos criticado el proceso. (…) Lamentablemente ahora se ha retomado el trabajo sin ningún cambio, (…) pero no se aceptó retrotraer las cosas y empezar nuevamente como correspondía, sino se decidió avanzar simplemente manteniendo los vicios que ya tenía el proceso”, declaró para TVPerú.

[Lee también: COVID-19: Llegó al Perú nuevo lote de 497,250 vacunas de Pfizer]

Señaló que por esa razón ni el Partido Morado ni el Frente Amplio continuaron en ese proceso. “Lo que nosotros tenemos que hacer es continuar en nuestra postura, acompañar el proceso, pero ya no somos parte de él. Esperamos reflexión de parte de nuestros colegas al momento de elegir algo tan importante.

El proceso está bastante politizado. No se puede elegir a un miembro del Tribunal Constitucional pensando en quien va a ser elegido en este momento en la presidencia. Uno elige miembros del Tribunal Constitucional pensando en sentencias que van a durar décadas”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina