Política

Política

Congresista Montoya: “Un mandatario no puede tener actividades privadas, todas son públicas”

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, calificó de “negativo” el contenido del mensaje a la Nación, brindado por el presidente de la República, Pedro Castillo.
13:04 h - Mar, 30 Nov 2021

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el mensaje a la Nación, brindado ayer en la noche por el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Equivocado, o sea, cuando uno comete algún error es bueno reconocerlo y sobre todo cuando hay evidencia fílmica de lo que ha sucedido. Un mandatario no puede tener actividades privadas, todas sus actividades son públicas, declaró para TVPerú.

[Lee también: Presidente Castillo condenó de manera firme y deslindó cualquier acto de corrupción en su gestión]

Añadió que, si el mandatario recibe a alguien de su entorno privado o amistad, igual debe hacer pública dicha actividad. “Tiene que confírmala y avisarla, usar la ley de transparencia que está en vigencia, la cual no ha cumplido.

“El mensaje es negativo. (…) Le he enviado una carta al presidente de la Comisión de Defensa para que se cite al ministro de Defensa y poder interrogarlo, (…) como primer punto de un paso a una posible interpelación, dijo.


Peruano opina