Política

Congresista Martha Moyano presenta proyecto de unión civil: estos son sus lineamientos

Un nuevo proyecto de unión civil se presenta en el Congreso. La iniciativa es promovida por la parlamentaria fujimorista Martha Moyano y tiene el respaldo de otros congresistas de su bancada.
Congreso Unión civil Parejas del mismo sexo Adopción Martha Moyano Fuerza Popular Congresistas RENIEC Matrimonio igualitario

Proyecto de unión civil exige a parejas del mismo sexo una convivencia mínima de dos años. Fuente: AFP.

Proyecto de unión civil exige a parejas del mismo sexo una convivencia mínima de dos años. Fuente: AFP.
10:03 horas - Martes, 18 Julio 2023

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, presentó un nuevo proyecto de ley que establece la unión civil entre parejas del mismo sexo.

De esta manera, un nuevo proyecto de unión civil para parejas del mismo sexo llega al Congreso. En esta nota encontrarás sus lineamientos.

[Lee también: Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+: ¿cómo nace esta fecha y qué se conmemora?]

REQUISITOS DEL NUEVO PROYECTO DE UNIÓN CIVIL

De acuerdo con la propuesta, la unión civil es aquella conformada por dos personas del mismo sexo, producto de una convivencia estable por un periodo mínimo de dos años.

De aprobarse el proyecto de ley presentado por la legisladora Martha Moyano, la unión civil será reconocido solo si los integrantes del vínculo tienen domicilio legal en Perú en un tiempo no menor de dos años a la fecha de inscripción.

Para ello, la normativa prevé la creación de un Registro de Uniones Civiles que estará a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Dicho registro reconoce posibles disoluciones en caso corresponda.

LEY DE UNIÓN CIVIL NO CONTEMPLA ADOPCIÓN A MENORES DE EDAD

El documento de Martha Moyano, que cuenta con el respaldo de otros seis congresistas de Fuerza Popular, indica que las parejas del mismo sexo no podrán adoptar a menores de edad.

En otro punto, se aclara que la unión civil no aplica para parientes de consanguinidad, ascendente o descendente, hermanos, medio hermanos, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina