Política

Congresista Lescano: "El fujimorismo convirtió la educación en mercancía"

10:15 horas - Lunes, 19 Diciembre 2016

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano indicó que la bancada de Fuerza Popular, mayoría en el Parlamento, perdió más que el Gobierno con la censura de Jaime Saavedra al cargo de ministro de Educación.

“La política no es poner piedras, estar insultando, o imponer la fuerza del grupo de parlamentarios que tiene en el Congreso, sino es ponerse de acuerdo para llevar adelante el Perú”, señaló en entrevista con TV Perú Noticias.

[Lee también: Marilú Martens: el perfil de la nueva ministra de Educación] 

El legislador dijo, además, que el fujimorismo convirtió la educación en mercancía. “Lamentablemente las prácticas fujimoristas, que comenzaron a nacer digamos con este modelo dada por Montesinos, no se han perdido del todo, han regresado. La injuria, la difamación, el ataque personal a los parlamentarios. Nos oponemos a esa vieja práctica del fujimorismo que trae mucha corrupción y que destrozó la educación en el Perú”, agregó.

De otro lado, adelantó que Acción Popular planteará una agenda de temas concretos para tratar con el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en el diálogo que este sostendrá con las fuerzas políticas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina