Política

Congresista Inga sobre comercialización de privados: “Se puede generar un mercado negro de las vacunas”

"Yo considero que el Ejecutivo tiene que hacer su trabajo, debe garantizar las vacunas para todos los peruanos lo antes posible", señaló el presidente de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso.
10:44 horas - Miércoles, 24 Febrero 2021

Leonardo Inga, presidente de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, se pronunció sobre el pedido del sector privado de poder acceder a las vacunas contra el coronavirus y distribuirlas.  

“Sabemos que los laboratorios están negociando directamente de Gobierno a Gobierno hasta el tercer trimestre de este año, y después en el último trimestre recién van a poder negociar con privados, esto en virtud de poder garantizar que los Gobiernos puedan tener las vacunas para su población hasta esas fechas, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 293 497 contagiados y 45 487 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, el parlamentario mostró su preocupación respecto a que se abra el tema de la comercialización de las vacunas contra el COVID-19 al sector privado. “Lo que podemos hacer es que se genere un mercado negro de las vacunas”.

Ya lo hemos podido ver en el tema relacionado a las medicinas contra el COVID, en el oxígeno por el alto costo que estos tienen, (…) entonces tenemos esta dificultad. Yo considero que el Ejecutivo tiene que hacer su trabajo, tiene que garantizar las vacunas para todos los peruanos lo antes posible, eso tiene que ser prioridad en la gestión actual”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina