Política

Política

Congresista Glave: “Con separación del Frente Amplio podemos perder derechos”

9:06 h - Mar, 11 Jul 2017

En entrevista con TV Perú Noticias, la congresista Marisa Glave señaló que el movimiento Nuevo Perú podría perder derechos parlamentarios tras decidir separarse de la bancada de Frente Amplio.

“El día de ayer nosotros hemos tomado una decisión difícil, pero había que tomarla. Nosotros, con esta decisión, podemos perder derechos: a tener comisiones, a tener presidencia en el Parlamento, de tener la posibilidad de estar en una Mesa Directiva”, indicó.

[Lee también: Nuevo Perú se separa del Frente Amplio y pide ser reconocida como bancada]

“Pero después de conversar con varios compañeros y con la misma Verónika Mendoza nos dimos cuenta que el tema de fondo no era saber si vamos a tener privilegios o no, sino cuánto bien estamos haciendo con este impase a la política nacional”, agregó.

En otro momento, dijo que se van a constituir en un bloque autónomo que trabajará para la gente, con un único objetivo que es defender derechos y denunciar las irregularidades. “Hay tres funciones básicas que no vamos a perder y que son las más importantes: legislar, fiscalizar y representar”, señaló.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional