Política

​Congresista García Belaunde: “Un cambio en la Mesa Directiva ayudará a tonificar el Congreso”

22:46 horas - Martes, 26 Junio 2018

El congresista Víctor Andrés García Belaunde fue enfático al afirmar que Fuerza Popular debe dejar la Mesa Directiva del Congreso y sostuvo que un cambio en la dirección del Legislativo ayudará a “oxigenar y tonificar” este poder del Estado.

“Estoy convencido que deben dejar la Mesa Directiva. Ya hicieron bastante, ya han manejado dos años la Mesa Directiva, el Congreso ha empeorado su imagen y si siguen las cosas como están no va a mejorar”, señaló en Cara a Cara.

En ese sentido sostuvo que el referido cambio dependerá que los más de setenta congresistas que no son parte de Fuerza Popular se pongan de acuerdo para forjar una agenda común y votar por una lista diferente.

[Lee también: Yonhy Lescano: “FP tiene cerca de 80 votos para continuar presidiendo Mesa Directiva”]

No obstante, agregó que aun habiendo condiciones a favor de este objetivo, unos cuantos votos podrían generar un desenlace sorpresivo.

“En 24 horas o 48 horas tienes los votos asegurados e inclusive los puedes perder. Además, es la única votación en el Congreso que es secreta, así que puede haber votos de ida y vuelta”, acotó.

De otro lado, se manifestó en contra de denominar “ley mordaza” a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, pero sí opinó a favor de que la propaganda pública sea regulada.

“No creo que sea mordaza porque no censura a los medios, no le tapa la boca a nadie. Creo que es una ley inconveniente, debe regular la publicidad y evaluar con qué criterios se pone publicidad”, remarcó.

En cuanto a las denuncias de favorecimiento a Podemos Perú en la ONPE pidió que se investigue este “aparente acto de corrupción”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina