Política

Política

Congresista electa de Perú Libre explica el tema de la Asamblea Constituyente

Betssy Chávez señala que el presidente no puede imponer la Asamblea, porque la actual Constitución no lo permite, pero si puede pedir que se priorice el tema.
23:03 h - Lun, 5 Jul 2021

El presidente de la República no puede imponer que se haga una Asamblea Constituyente, porque la actual Constitución no lo permite, pero si puede pedir que se priorice, señaló la congresista electa de Perú Libre, Betssy Chávez.

En diálogo con Cara A Cara, la legisladora electa explicó que para que se de una Asamblea hay que generar un momento constituyente y eso se genera cuando la población de manera organizada lo pide a través del debate o la recoleccion de firmas, aunque precisó que hay muchas otras formas.

[Lee también: Extitular del MEF sostiene que tema de Asamblea Constituyente genera incertidumbre en el país]

En un primer momento, Chávez lamentó que aún no se haya proclamado a quien ganó las elecciones. En este momento deberíamos estar hablando del proceso de transferencia, del gabinete ministerial y de quienes serían las personas para determinados cargos, para generar tranquilidad en el país, agregó.

Consultada en torno a la investigación fiscal en Junín a los miembros de la presunta organización criminal Los dinámicos del centro, la parlamentaria electa indicó que se está tratando de forzar la figura para vincularlos.

Nosotros rechazamos eso, aunque sostuvo que estaba de acuerdo con la investigación, porque no tenían ningún vínculo con el caso. No les funcionó el terruqueo, ahora nos quieren vincular a la corrupción, eso nos parece preocupante, expresó. 

Nuestra campaña fue franciscana, los medios capitalinos no nos vieron venir porque empezamos en las provincias del interior del país y luego sufrimos una campaña en contra de los grandes medios, recordó.

El tema de la corrupción con los brevetes es un tema que se da en el Perú por muchísimos años, por lo que queremos que se investigue el problema a nivel nacional, no solo es un problema de Junín, nosotros no nos corremos, estamos dando la cara, porque no tenemos nada que ver con eso, concluyó.


Peruano opina