Política

Política

Congresista Carmen Omonte: "Tenemos que cerrar vacíos de interpretación"

Legisladora de Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, también auguró una mejor relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.
23:25 h - Mar, 15 Sep 2020

La congresista Carmen Omonte, de Alianza para el Progreso, dijo que es necesario cerrar vacíos de interpretación en el punto de la Constitución que refiere a la permanente incapacidad moral como causal de vacancia, luego de que en las últimas horas una abierta y dividida polémica entre opinólogos cuestiona su original espíritu.

“Hay que cerrar vacíos de interpretación para que no se adopten criterios ideológicos o políticos”, declaró en Cara a Cara de TV Perú.

[Lee también: Vacancia obedece a insensibilidad que no se puede permitir porque responde a intereses turbios y peligrosos]

La legisladora dijo haber revisado el Diario de Debates de 1993 del Congreso Constituyente que elaboró la Carta Magna a fin de encontrar más luces sobre la cuestionada acepción de la “permanente incapacidad moral”.

Respecto a la relación que debieran mantener tanto el Ejecutivo con el Legislativo, manifestó que guarda confianza en construir una mejor conexión a futuro.

“Tengo confianza que si buscamos construir una mejor relación, debemos mirar más allá de nosotros”, comentó la congresista Carmen Omonte.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional