Política

Congresista Bermejo: cuerpo de Abimael Guzmán debe ser entregado a sus familiares

Además, el parlamentario de Perú Libre hizo un llamado al ministro de Justicia, Aníbal Torres, a enfocarse en su gestión, tras protagonizar una polémica con Vladimir Cerrón. “Todos merecen respeto”, dijo.
8:15 horas - Miércoles, 15 Septiembre 2021

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, señaló que el cadáver del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, debería ser entregado a sus familiares como cualquier peruano.

“Tienen que entregárselo a sus familiares como con cualquier otro ser humano, como con cualquier otro peruano”, declaró a la prensa.

[Lee también: Gobierno lanzará convocatoria para que maestros se vacunen y se reinicien clases presenciales de forma segura]

Desde Huaura, donde impulsa la recolección de firmas para una Asamblea Constituyente, el legislador sostuvo que la condena al terrorismo no debe promover la desaparición de los cuerpos, al señalar que hay protocolos de ley que nadie puede saltarse.

Nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales, de querer que a la gente hay que masacrarla, desaparecer los cuerpos, ese tipo de cosas no son de gente que viva y quiera vivir en democracia. Existen los protocolos de ley”, agregó.

De otro lado, hizo un llamado al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, a enfocarse en su gestión, tras protagonizar una polémica con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En ese sentido, manifestó que todos merecen respeto.

“Las opiniones del ministro deberían estar enfocadas en otro sentido, en su cartera. Yo le deseo todos los éxitos al señor ministro. (…) Son opiniones muy encontradas a veces, muy influenciadas por los opositores al Gobierno. Todos merecen respeto”, mencionó.

“Vladimir Cerrón es el secretario general del partido, el partido que ganó las elecciones”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina