Política

Confiep invoca poner por delante bienestar de peruanos para salir de crisis política

Los 33 millones de personas deben ser aliciente suficiente para hacer lo correcto, señala el gremio empresarial en comunicado.
16:34 horas - Domingo, 13 Septiembre 2020

La Confiep invocó a las autoridades de nuestro país a poner por delante de cualquier otro interés, el bienestar de los peruanos, para salir adelante de la peor crisis sanitaria y económica por la que estamos pasando. 

Respecto a la moción de vacancia presidencial, solicitaron un debido proceso, serio, responsable y en resguardo de la estabilidad democrática. Cualquier proceso de esta naturaleza debe ser reflexivo, seguir las reglas propias de una investigación profunda sustentada en la Constitución, a fin de evitar poner en riesgo la gobernabilidad, agregaron en un comunicado. 

[Lee también: Ministro Palacios: “Es imprescindible cerrar filas en defensa del sistema democrático”]

Asimismo, aseguraron que el respeto a la institucionalidad democrática refuerza la capacidad de continuar luchando contra la pandemia que ha tenido efectos en la salud y el empleo, más aún cuando en menos de 7 meses tendremos un proceso electoral del que todos debemos ser celosos vigilantes para que se lleve adelante con pulcritud y en los plazos previstos.

Los “33 millones de personas deben ser aliciente suficiente para hacer lo correcto, para no cejar en el intento, ni bajar la guardia. Todos somos parte del Estado y nos corresponde velar por que este nos brinde una nación segura y próspera”, indican.

Sin sorprenderse por la crisis política, Confiep aboga por una necesaria unión, porque de lo contrario ponemos en riesgo lo avanzado durante décadas y nos distraemos de la urgencia y la energía que requiere enfrentar unidos una coyuntura sanitaria y económica sin precedentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina