Política

Concluyó sin incidentes elecciones internas de organizaciones políticas, informó JNE

En las próximas horas ONPE dará a conocer el avance de los resultados obtenidos en esta elección, indicó el funcionario del JNE Miguel de la Cruz.

Andina

Andina
17:33 horas - Domingo, 15 Mayo 2022

Con absoluta normalidad transcurrió el proceso de elecciones internas en las que participaron las organizaciones políticas en todo el país, como parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022), informó el funcionario de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Miguel de la Cruz.

A las 5:00 p.m. -como estaba previsto- se cerraron las puertas de los locales de votación, tal como lo informó también TVPerú desde el colegio Teresa Gonzáles de Fanning, en el distrito de Jesús María, donde se instalaron 13 mesas de sufragio.

[Lee también: Establecen el 2022 como Año del Bicentenario del Congreso]

Para los comicios internos de este domingo 15 de mayo se desplazaron 4,749 efectivos de las Fuerzas Armadas y 2,227 de la Policía Nacional. Participan, asimismo, 721 personeros de las agrupaciones políticas y 106 observadores, a fin de garantizar el normal desenvolvimiento del acto electoral. 

Igualmente, el JNE ha desplazó cerca de 1,000 fiscalizadores a nivel nacional, quienes cumplieron la función de supervisar el cumplimiento de las normas electorales durante la jornada (instalación, sufragio y escrutinio) y el repliegue del material electoral. 

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se hizo cargo de la organización de estos comicios y en las próximas horas dará a conocer el avance de los resultados obtenidos en esta elección, indicó de la Cruz.

Debido a la poca participación de electores, el funcionario del JNE señaló que es competencia de las organizaciones políticas promover la asistencia de sus afiliados que cumplen el rol de miembros de mesa y de quienes ejercerán el derecho al voto.

En el proceso, que se realizó desde las 7:00 a.m. y concluyó a las 5:00 p.m. Como se indicó intervinieron en esa consulta interna 147 organizaciones políticas, entre ellas 15 partidos políticos, 131 movimientos regionales y una alianza electoral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina