Política

Establecen el 2022 como Año del Bicentenario del Congreso

Decisión se toma en reconocimiento de los 200 años de su instauración como un hito histórico para el país al marcar el inicio de la soberanía nacional tras la declaración de la Independencia.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
9:51 horas - Sábado, 14 Mayo 2022

El Parlamento publicó este sábado la Ley 31474 que establece el "Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú" el año 2022.

Se establece en reconocimiento de los 200 años de su instauración como un hito histórico para el país al marcar el inicio de la soberanía nacional tras la declaración de la Independencia, según la norma publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Migraciones: el 16 de mayo inicia marcha blanca de trámites de pasaporte]

Asimismo, en reconocimiento de la existencia de la institución legislativa como pilar de la democracia y del Estado de derecho.

Por ello, se añade a los nombres oficiales "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional", aprobado por le DS 003-2022-PCM y "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres", aprobado mediante el DS 003-2018-PCM, la frase "Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú".

Las denominaciones deben consignarse en los documentos oficiales emitidos por las entidades del Estado peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina