Política

Concepción Carhuancho tendrá a Elizabeth Arias como su reemplazante en caso Cócteles

El 2017, jueza ordenó concluir fase de investigación contra Keiko Fujimori porque se habían vencido los plazos.
20:52 horas - Jueves, 17 Enero 2019

 

La jueza Elizabeth Arias Quispe sustituirá al magistrado Richard Concepción Carhuancho en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria para ver el caso Cócteles que involucra a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Esta señora tiene que acompañar la investigación en los meses que quedan, que son alrededor de 33 y luego llevar la parte intermedia, es decir la preparación del juicio, si el Ministerio Público acusa”, señaló el abogado penalista, Luciano López.

[Lee también: Vela sobre separación de Carhuancho: “Vamos a litigar para tratar de revertir todo”]

Explicó que la reemplazante no puede variar lo ya actuado. “Ella tiene revisar para empaparse del caso y eso no significa que pueda anular o enmendar cosas. Ella no tiene esa potestad”, agregó.

El cambio de juez no significa una salida de Keiko de prisión, indicó el penalista. “No se va a anular, porque la decisión ya fue confirmada por la sala superior”, añadió.

Elizabeth Arias ya vio el caso de la lideresa de Fuerza Popular en noviembre del 2017 y ordenó a la Fiscalía concluir la fase de investigación preliminar contra Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella porque según su parecer ya se habían vencido los plazos.

Ante lo dispuesto, el fiscal José Domingo Pérez apeló y la Corte Suprema le dio la razón para continuar con las diligencias.  

En diciembre del año pasado, la magistrada Arias Quispe rechazó el pedido de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Callao Félix Moreno, por presuntamente haber solicitado una coima a Odebrecht por 4 millones de dólares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina