Política

Vela sobre separación de Carhuancho: “Vamos a litigar para tratar de revertir todo”

El fiscal Rafael Vela asegura que trabajarán para revertir la decisión de sala y así Concepción Carhuancho regrese a la investigación del caso Cócteles.
6:04 horas - Jueves, 17 Enero 2019

Continuarán con recurso de nulidad. El coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que están “desarrollando una estrategia procesal” a fin de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revierta su resolución de apartamiento y reintegre al juez Richard Concepción Carhuancho al caso Cócteles.

Vela recalcó que entiende que la decisión final la tienen los jueces; sin embargo, advirtió que presentarán dos documentos (recurso de nulidad y de la sala) con el objetivo de exponer sus argumentos. “Vamos a litigar con toda energía para tratar de revertir todo”, declaró en entrevista para La República.

[Lee más: Abanto sobre recusación a juez Concepción: “No corresponde nulidad”]

Respecto a la sala que preside César Sahuanay, el fiscal dijo que no confía en su imparcialidad. “Ya la recusamos en un primer momento, pero la Sala Penal Nacional no nos dio la razón. Esta segunda recusación también está vinculada con la conferencia de prensa que han dado, porque los jueces no pueden dar conferencias”, detalló.

Finalmente, Vela hizo hincapié en que los documentos deben ser presentados a más tardar este jueves a fin de que no se ejecute la decisión que aparta al juez de investigación preparatoria de la pesquisa que inició en el 2016 y sigue los aportes de campaña de Fuerza 2001.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina