Política

Comité Ciudadano buscará firmas a nivel nacional para apoyar referéndum

20:00 horas - Martes, 11 Septiembre 2018

Un grupo de miembros del Comité Ciudadano a favor del Referéndum acudió a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para adquirir un kit de recolección de firmas a favor de esta consulta popular convocada por el gobierno.

Roberto Rodríguez Rabanal, presidente del Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales e integrante de este comité, dijo que el objetivo era buscar 3 millones de firmas.

[Lee también: Conductor de CNN apoya el referéndum: “Puede ser un camino hacia la solución”]

“En otras circunstacias sería imposible lograr la meta que por ahora es de 2 millones 300 mil firmas, pero habiendo evaluado y habiéndonos reunido con distintos sectores a nivel nacional, consideramos que es perfectamente posible”, indicó.

“Por esa razón insistimos en la organización ciudadana voluntaria para dar legitimidad a este proceso y lograr una nueva unidad”, agregó.

Señaló que en todo el territorio nacional los miembros del comité saldrán a solicitar a los ciudadanos su firma en respaldo al referéndum convocado por el gobierno para concretar la reforma política y judicial. 

En ese sentido destacó la formación de comités ciudadanos en Tumbes, Piura, La Libertad, Chimbote, Tacna, Amazonas, San Martín, Huaraz, Arequipa, Puno y Abancay, entre otras ciudades de todo país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina