Política

Conductor de CNN apoya el referéndum: “Puede ser un camino hacia la solución”

12:15 horas - Martes, 11 Septiembre 2018

El conductor del programa “Camilo” de la CNN, Camilo Egaña, se mostró a favor de la realización del referéndum propuesto por el Ejecutivo para iniciar las reformas política y judicial. El periodista, que dialogó con el presidente Martín Vizcarra, afirmó que la consulta popular no está desencaminada pues cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

 “Creo que (el referéndum) puede ser un camino hacia la solución (…) Pero el referéndum a mí, si yo fuera ciudadano peruano, yo lo apoyaría. También apoyaría el cierre del Congreso”, aseguró en entrevista a TV Noticias 7.3.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Corregir y mejorar las instituciones es una necesidad”]

“Por qué dejar el futuro de nuestra gente en manos de personas que no les interesa nuestro futuro. A los políticos corruptos que no respetan nuestro dinero, que no es de ellos, es del Estado. Que los echen a todos”, enfatizó.  

Ante la actual crisis política peruana, Egaña demandó hacer concentración política. “La política no es guerrear”, añadió. Destacó que pese a que la clase política en el Perú está desprestigiada aún mantiene una economía “extraordinariamente” vital.

"CUANDO LA CLASE POLÍTICA SE CIERRA YA NO HAY POLÍTICA"

En otro momento, criticó el gobierno de Donald Trump. Opinó que la medida del mandatario estadounidense de extender la emergencia nacional antiterrorista es parte de una estrategia para fomentar la desconfianza y miedo. “Es negocio significar el miedo y el chantaje político”.

Advirtió que es cuestión de tiempo que un periodista en Estados Unidos sea agredido o asesinado por dar a conocer información que desprestigiaría la actual gestión. Camilo Egaña contó que pese a restricciones a la prensa existen filtraciones en la Casa Blanca.

“La gente que apoya a Trump no son ciudadanos. Lo hacen como una cuestión de fe por un prejuicio político (…) Nunca conocí a un político (Donald Trump) tan poco comprensivo, poco inteligente (…) Cuando la clase política se cierra ya no hay política”, lamentó.        



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina