Política

Comisión Permanente verá este jueves informe contra Hinostroza y exconsejeros del CNM

20:27 horas - Martes, 25 Septiembre 2018

La Comisión Permanente del Congreso recibirá este jueves 27 al suspendido juez César Hinostroza Pariachi y los cuatro exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La cita permatirá debatir y votar el informe final respecto a las denuncias contra los citados que de acuerdo al documento elaborado por el congresista Oracio Pacori de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que propone acusarlos por ser presuntos responsables de la comisión de infracciones a varios artículos de la Constitución.

[Lee también: Mercedes Aráoz acusa a Pedro Chávarry de ser operador de Fuerza Popular]

Asimismo recomienda sus respectivas destituciones e inhabilitaciones por 10 años en el ejercicio de la función pública.

También pide acusarlos por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y organización criminal, conforme a los artículos respectivos del Código Penal.

A través de la Presidencia del Congreso se le cursó invitación no sólo a Hinostroza Pariachi, sino también a los exconsejeros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos, Guido Aguila Grados y Orlando Velásquez Benites para que asistan a la presente sesión de la Comisión y ejerzan su derecho a la defensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina