Política

Política

Comisión Permanente del Congreso evalúa este viernes denuncias contra Edgar Alarcón

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomienda declarar procedente dos denuncias constitucionales contra Alarcón.
Comisión Permanente del Congreso evalúa este viernes denuncias contra Edgar Alarcón (Foto: Andina)
8:24 h - Vie, 6 Nov 2020

La Comisión Permanente del Congreso sesionará este viernes a las 9 a. m. para analizar los informes de denuncias constitucionales, entre ellas contra el legislador Edgar Alarcón y los exparlamentarios Héctor Becerril, Lizbeth Morales y Daniel Salaverry.

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomienda declarar procedente dos denuncias constitucionales contra Alarcón por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso, esto cuando se desempeñaba como contralor de la República.

[Lee también: Eloy Espinosa-Saldaña reitera que no se inhibirá de la demanda competencial]

Asimismo, se recomienda declarar procedente las denuncias constitucionales contra los exparlamentarios Héctor Becerril, Lizbeth Robles, Clemente Flores y Daniel Salaverry.

El legislador Luis Roel, presidente de la Comisión de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, será el encargado de dar cuenta sobre cada informe.

Para los casos donde se recomienda declarar procedente la acusación se solicitará un plazo para realizar la investigación.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional