Política

Eloy Espinosa-Saldaña reitera que no se inhibirá de la demanda competencial

Tampoco lo puede hacer la titular del TC porque no nos podemos inhibir por reglamento, dijo tribuno, quien pidió no crear zozobra en este tipo de casos.
21:51 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

El tribuno Eloy Espinosa-Saldaña reiteró enfáticamente que no se inhibirá del caso de la demanda competencial sobre incapacidad moral del presidente y pidió que no se siga enviando cartas con tal propósito para evitar crear zozobra en el país.

Me preocupa la falta de información de los abogados del Congreso de la República y de quienes los apoyan porque desconocen el reglamento del TC, sostuvo en diálogo con Cara A Cara, por TVPerú.

[Lee también: Congreso de la República pide la inhibición de la presidenta del TC en proceso competencial]

"No nos podemos inhibir, sino abstener por decoro. Me explico, si mandas una carta pidiendo que yo me vaya y no me convence la misma, no me mueve nadie del caso, porque no nos podemos inhibir", recalcó.

Salvo si tengo a mi esposa en un caso y les pido a mis compañeros que me tengo que salir del caso, aclaró el miembro del TC, usando un ejemplo. Es una decisión personal estrictamente del magistrado, agregó.

Si a la señora Marianella Ledesma le envían una carta pidiendo que se inhiba de un caso, tampoco la pueden mover, aseveró. Ella tampoco se puede mover, si nosotros no lo permitimos, enfatizó. 

"Esta idea de insistir con pedir inhibiciones de magistrados del TC, no se debe repetir, porque además es una práctica que no nos lleva a nada", sostuvo Espinosa- Saldaña. "El magistrado no se va a inhibir, y por gusto creamos una zozobra en procesos que deben manejarse con la mayor prudencia y la mayor imparcialidad posible", concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina