Política

Comisión Lava Jato: García, Toledo y Kuczynski pasan a ser investigados

Keiko Fujimori no correría con la misma suerte
20:44 horas - Viernes, 4 Mayo 2018

La Comisión Lava Jato del Congreso decidió pasar a condición de investigados a los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo por sus presuntos vínculos irregulares con la constructora brasileña Odebrecht.

El legislador Mauricio Mulder, quien forma parte del referido grupo de trabajo, explicó que son más de 200 las personas que corrieron la misma suerte. “Algunos personajes de segundo orden no muy conocidos, abogados y la gran mayoría han sido personas jurídicas”, refirió.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski solicita a la comisión Lava Jato no ser investigado]

Con esta medida, esta comisión profundizara sus investigaciones y obtener información a través del levantamientos del secreto de las comunicaciones, bancario, tributario y bursátil de los investigados.

Cabe precisar que ya se encuentran en calidad de investigados el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. En tanto aún no se ha determinado si el alcalde Luis Castañeda Lossio será investigado en la comisión debido a que primero se debe escuchar su versión.

Si bien ni la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, ni Mulder mencionaron a Keiko Fujimori, para el congresista Yonhy Lescano la lideresa de Fuerza Popular permanecería en condición de testigo pese a declaraciones de exfuncionarios de Odebrecht como Marcelo Odebrecht y Jorge Barata sobre aportes a su campaña.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina