Política

Pedro Pablo Kuczynski solicita a la comisión Lava Jato no ser investigado

14:40 horas - Jueves, 19 Abril 2018

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski informó a la comisión Lava Jato del Congreso que proporcionará al Ministerio Público (MP) la información concerniente a su actuación como funcionario público durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Según el escrito enviado por su abogado, César Nakasaki, Kuczynski solicitó al citado grupo de trabajo que precise que no tiene la condición de investigado y acepte que la documentación necesaria para acreditar la legalidad de sus actos administrativos cuando fue jefe del Gabinete y ministro de Estado la seguirá entregando a la Fiscalía.

[Lee también: Nancy Lange reprogramará cita ante Fiscalía por “descanso médico”]

En su pedido, el exmandatario precisó que, al no ejercer un cargo público en la actualidad, tiene la condición de un ciudadano común; por lo tanto, y de acuerdo con la Constitución, la investigación de una persona por la posible vinculación a un delito corresponde al MP y no a una comisión parlamentaria.

Su abogado, César Nakasaki, agregó que el Congreso solo investiga a personas en antejuicio, es decir, funcionarios públicos, “lo que no es este caso”, anotó.  El letrado aseveró que su patrocinado seguirá colaborando con las indagaciones que lleve a cabo el MP. “Eso ya lo hemos informado a la comisión Lava Jato con este pedido”, añadió.

Pedro Pablo Kuczynski solicita a la comisión Lava Jato no ser investigado by Maroly Mishell on Scribd



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina