Política

Comisión especial del Congreso aprueba terna de candidatos para el cargo de defensor del Pueblo

Los postulantes que quedaron como propuesta final para remitir al Parlamento son Carlos Castro, Jorge Luis Rioja y Beatriz Ramírez.

Congreso de la República

Congreso de la República
15:32 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

La Comisión Especial encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del Defensor del Pueblo designó este viernes a la terna que deberá ser evaluada por el Pleno de Congreso de la República para contar con el nuevo titular de esta institución.

Los postulantes que quedaron como propuesta final para remitir al Parlamento y tentar ser electos al máximo cargo de la Defensoría del Pueblo son Carlos Castro, Jorge Luis Rioja y Beatriz Ramírez, informó el grupo de trabajo a través de la cuenta en Twitter del Legislativo.

[Lee también: Pleno autoriza ingreso a territorio nacional de personal militar extranjero con armas de guerra]

La propuesta será remitida a la Presidencia del Congreso de la República este lunes 8 de agosto, en aplicación al último párrafo del artículo 3 de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo. 

El Pleno del Congreso de la República estará habilitada para votar la propuesta alcanzada a partir del 16 de agosto. 

Los postulantes que quedaron fuera de carrera en la última fase del concurso son: Víctor García Toma, Gastón Soto Vallenas, Ricardo Velásquez Ramírez, Miguel Soria Fuerte y Cayo Galindo Sandoval. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina