Política

Comisión de Fiscalización citará a implicados en audio sobre fusión de bancos

16:52 horas - Lunes, 5 Septiembre 2016

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará al exdirector del Banco de Comercio, Jakke Valakivi, al exviceministro del Interior, Iván Vega Loncharich, y otros implicados en el audio difundido por un programa dominical en el que se daría cuenta sobre la influencia que habría ejercido la ex primera dama Nadine Heredia durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala. El eje de la conversación en cuestión era una eventual fusión del Banco de Comercio y del Banco de la Nación.

Al respecto el congresista y vicepresidente del referido grupo de trabajo, Mauricio Mulder, aseguró que la grabación en cuestión abonará en la investigación por usurpación de funciones que se le realiza en el Congreso a Heredia Alarcón.

"(Después de) ese famoso audio de la luz verde, ahora tenemos el audio de la fusión de los bancos y el señor Vega Loncharich, el señor Valakivi... tendrán que venir a contarnos cómo es que ellos en una conversación podrían decir tranquilamente que el señor (Luis Miguel) Castilla departía con la señora Heredia la fusión de dos bancos del Estado. Así que, pues, todas esas cosas abonan en esa investigación que va a hacer la Comisión de Fiscalización", precisó.

A su turno, la parlamentaria Lourdes Alcorta consideró que el material da cuenta de una "intromisión" que se tiene que aclarar. Agregó que el Banco de la Nación debería de mantenerse al margen de los asuntos y facultades del Banco de Comercio.

"Eso tienen que aclararlo en ambos casos. Tanto el señor Iván Vega como el exministro Castilla. Tienen que aclarar esa situación porque esa es una gran intromisión. ¿Con qué derecho van a usurpar el Banco de Comercio que es de las Fuerzas Armadas del Estado para someterlo al Banco de la Nación?, ¿por qué? [...] Hay una intromisión, por su puesto que sí", refirió.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina